Nelson Herazo, padre de crianza del patrullero Antonio Geraldo Perilla Herazo.
Nelson Herazo, padre de crianza del patrullero Antonio Geraldo Perilla Herazo.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Él llegó al lugar porque un teniente le dio la orden": Familia de uno de los policías capturados

Fue capturado por la pérdida de droga en La Chinita.

La familia del patrullero Antonio Geraldo Perilla Herazo, uno de los capturados por la supuesta pérdida de 14 kilos de base de coca y 8 de marihuana en un operativo en el barrio La Chinita afirmó que todo es un montaje por parte de oficiales de la misma Policía para perjudicar a su familiar porque es uno de los uniformados que ha realizado varias capturas y le ha dado duro a ollas de vicios del suroriente de la ciudad.

"Él estaba con su compañero y un teniente le dio la orden por radio para sacarlos de su cuadrante y llegaran al sitio para participar de un operativo. Les hicieron una encerrona porque ellos son los que han realizado varios operativos contra delincuencia hasta el punto que los han amenazados. Le dijeron que llevara a un capturado con un kilo de base de coca y un kilo de marihuana a la URI y así lo hicieron. Siguieron la orden de sus superiores", dijo Nelson Herazo, padre de crianza del patrullero.

El familiar comentó que ayer le dieron el día libre y los llamaron a la Estación de Policía de Simón Bolívar con la excusa que iban a participar de una charla con miras a las elecciones prsidenciales de este domingo.

"Los engañaron y allá en la estación los capturaron. Lo colocaron de gancho para dañarle su imagen de buen policía", dijo otro familiar del uniformado.

Antonio Gerardo lleva 10 años en la Policía y desde hace año y medio se encuentra en Barranquilla tras haber sido trasladado desde Villavicencio.

La familia exige que se aclare lo ocurrido y que si en realidad hubo responsables en el hecho que paguen los verdaderos culpables.

Por el hecho ayer fueron capturados 13 policías de las Estaciones Simón Bolívar, San José y los cais de Rebolo y La Luz.